Eine kleine Nachtmusik

Mittwoch, Februar 08, 2006

Mozart, KV.488 - Adagio.

Para entender mejor la música de Mozart se sugiere escuchar su obra para piano, en especial sus conciertos que son 27. El primero lo escribió a edad de 11 años, el último fue compuesto a menos de un año antes de su muerte.

Son la estampa de su vida. En ellos se denota muy bien el desarrollo del genio, del músico, del artista, del hombre. Desde la brillantez del niño prodigio y maravilloso, se va logrando la madurez de la energía y la pasión.

El 2 de marzo de 1786 compuso su Concierto No. 23 en La Mayor KV.488. Mozart lo guardó para él y para un privilegiado círculo de amantes de la música y conocedores. Fue un trabajo dedicado a su alma, como otros tantos pero restringido a la intimidad. Sin fines de lucro, aunque sus finanzas lo requirieran.

En el adagio al que hago alusión se puede apreciar la esencia mozartiana, de una grandeza que conmueve y que no tiene parangón.

Hoy el sentimiento lo trajo presente. Lo comparto aquí: Adagio.

6 comment(s):

Diana...esta precioso. No lo habia oido...mas posts de estos y un abrazo!!!

By Blogger Raquel, at 13 Februar, 2006 01:00  

Hola Raquel!

Qué bueno que te gusto. En efecto, es precioso. Todo el concierto es increíble, es uno de mis preferidos.

Digo que es uno, pero en realidad son muchos =).

Un fuerte abrazo!

By Blogger Diana Carolina, at 20 Februar, 2006 13:09  

Tocaya, es genial que ahora ya los puedas compartir, te apuesto que para muchos será la primera vez. Es mucho mejor oir las cosas guiadas por una experta como tú. Un saludote.

By Blogger Diana, at 22 Februar, 2006 22:00  

Mi favorito es el concierto 23. ¿Qué le pasó al blog? lo veo todo expandido. ¿es algo que hayas hecho porque te gusta más?
Un beso muy cariñoso.

By Anonymous Anonym, at 05 März, 2006 14:46  

Mi querida Gabriela!

Sin duda este es un concierto muy personal.

Respecto a mi blog, creo que ya quedó solucionado. Hice unos cambios desde Firefox y fue por eso que en Internet Explorer se desconfiguró todo.

Te mando un beso y un fuerte abrazo!

By Blogger Diana Carolina, at 06 März, 2006 11:31  

¡Hola! Bueno aquí parece que os conocéis todos un poco. Alivia encontar gente que aprecia la música clásica de esa forma. Yo tengo dieciocho años, y me siento más solo que la una. No tengo con quién compartirlo que no sea treinta años mayor... El 23 es prácticamente la que más me cala. Es de las primeras que escuché y jamás me cansaré de escucharla. Y las palabras que le has puesto son muy bonitas. Muchas gracias

By Anonymous Anonym, at 15 März, 2009 18:05  

Post a comment

<< Home