Eine kleine Nachtmusik

Donnerstag, Januar 26, 2006

Zum Geburtstag viel Glück, liebe Wolfgang!

Querido Mozart:

A un cuarto de milenio estás más vivo que nunca. La verdad que los años no te han deteriorado, al contrario: luces más radiante. Qué se siente ser eterno?

Disculpa que nunca faltan los distraídos, ésta vez fui yo.

Le he platicado a una querida amiga y compañera de trabajo, que este fin de semana Antonio y yo iremos a escuchar el primer concierto de la primera temporada del año de la OFJ, ya ves que tú serás el festejado. Le he dicho que mañana 27 es tu cumpleaños y ella con tal naturalidad me respondió:

- ' Qué bien! y, qué le vas a regalar? ' ..................

Vaya aprieto en el que me ha puesto, no lo había pensado!

Mientras tanto: Feliz, muy feliz cumpleaños y que sean muchos más!!!

14 comment(s):

Felicidades, Diana, porque debemos felicitarnos todos por poder disfrutar del regalo que trajo consigo ese día, no te parece?

Un abrazo

By Blogger emejota, at 26 Januar, 2006 19:19  

Así es, Mariano!

F e l i c i d a d e s !!!

Desde entonces, ha sido un regalo increíble y genial!

Otro abrazo para ti
=)

By Blogger Diana Carolina, at 27 Januar, 2006 10:10  

Muy tierno tu post Diana, realmente que se le puede regalar a alguien así?.
Es de los que realemente lo tiene todo y digo lo tiene porque en vida como a casi todos los genios grandes-hombres, le faltó mucho, incluida la comprensión y otras cosas materiales.
El hecho de estar presente en todos los días, o casi todos, de nuestras vidas los hace poseedores de lo mejor que se puede tener en este mundo.
Que disfruten ese concierto y todos lo que van a llevarse a cabo en este año y ls años venideros.

By Blogger LiCoCi, at 28 Januar, 2006 00:09  

Por cierto Diana, haciendo el juego a una cadena que inició no se quién, pero que Marcela me incluyó en ella, me tomé la libertad de incluirte en un jueguito psicoanalítico (?) o algo así representa este. Dale un vistazo a mi blog y te enterarás de que se trata. Es inocuo. Saludos de nuevo.

By Blogger LiCoCi, at 28 Januar, 2006 00:49  

Hola Diana!
Excelente post. Ayer le festejamos el cumpleaños. Fuimos a los estudios de una estacion de musica clasica y ahi escuchamos Una serenata para cuerdas y piano, la sonata in b flat major y Highlights de cinco de sus operas...todo en vivo. Despues nos toco cantarle las mañanitas y comernos el pastel a su salud...

Que te diviertas en el degollado cuando vayan y regalemosle a Mozart mas años de vida... escuchando su musica!

By Blogger Mario, at 29 Januar, 2006 00:00  

La musica de Mozart es indescriptible...
FELICIDADES MOZARTIANA!

By Blogger Raquel, at 29 Januar, 2006 12:10  

Si hubiese podido regallarle algo hubiera sido el reconocimiento en su época y que no hubiera que tenido que morir en la pobreza, pero tal vez esas son las razones de su extraordinario genio. En mi blog lo he celebrado también y para conclui este comment solo dire: Mozart rules!!!

By Blogger Diana, at 30 Januar, 2006 00:19  

Don Lino: En efecto, para regalarle algo tendría que pensarlo pero no mucho, pues después de todo Mozart era un hombre común y corriente; y a veces más corriente que común, su creación era lo que lo hacía magnífico y extraordinario. Si le regalara música, seguro que Bach sería muy de su agrado, pues no hay músico que se considere como tal y no reconozca al maestro.

En cuanto a los regalos que él nos brinda al espíritu, al corazón y al intelecto, nos quedaríamos cortos en tratar de compensarlos. Entonces, mantengámoslo vivo y dignifiquemos sus obras.

Ya estoy preparando mi tarea. No es que tenga mucho que pensar pero ya ve, los problemas de poder publicar extensamente desde mi oficina =( .

Un abrazo Don Lino, gracias por sus buenos deseos.

By Blogger Diana Carolina, at 30 Januar, 2006 11:48  

Mario: Qué bien que le cantaste las mañanitas al querido Wolfgang! De repente me lo imaginé inquieto como un niño y con ganas de hacerle algún arreglo a la pieza =). Antonio en su blog ha puesto una pequeña variación suya de las mañanitas a Mozart.

Hablando de festejos, recuerdo que el programa de la orquesta de Vancouver estaba genial! Hasta envidia me diste. Ya sabes, espero que puedas ir a todos, ok?

Antonio y yo en efecto fuimos ayer al Degollado, estuvo bien pero Mozart es difícil de tocar, así que dejémoslo en bien. Lo increíble fue Vladimir Viardo al piano!!!

Saludos Mario y felicidades! Que sigamos llevando a Mozart presente!

By Blogger Diana Carolina, at 30 Januar, 2006 12:08  

Raquel: Muchas gracias por la felicitación, también va para ti! Que como bien dijo más arriba mi querido Emejota, dichosos nosotros por su nacimiento y lo que nos ha dejado.

Un fuerte abrazo!

Tocaya: Seguro que a Mozart lo alabaron mucho durante su época, era muy mimado y esto para su forma de ser en ocasiones le causaba conflicto. La suerte de sus últimos días surgieron para desventura suya y creación de su propia leyenda, pues todo fue consecuencial. Su desorganizada vida tarde o temprano lo llevaría a lo mismo. Era un humano con capacidades extraordinarias, su creación es carcana a lo divino.

Un abrazo tocayita!

By Blogger Diana Carolina, at 30 Januar, 2006 12:26  

Oigan, si cachan que este senor, que es un genio y nos dejo como legado su maravillosa musica, esta muerto?!?!
Su regalo fue la trascendencia

By Blogger marcela en canada, at 30 Januar, 2006 18:13  

Así es Marce, tú lo haz dicho, y por tanto Mozart sigue vivo para nosotros y celebramos su nacimiento. Muerto cuando ya no hablemos ni reconozcamos lo que nos dejó. Obviamente, su cuerpo no está más.

Como decía Alejandro Magno, la única forma en que los hombres se podían asemejar a los Dioses, era a través de su legado.

Lo que Mozart nos dejó, lo hace eterno. Así como él y otros tantos increíbles músicos.

Saludos Marce.

By Blogger Diana Carolina, at 31 Januar, 2006 08:43  

Saludos e precioso blog,
E mucha musica...:)))
De Portugal,
Apiur

By Blogger APIUR, at 07 Februar, 2006 18:10  

Gracias apiur!

Bienvenido al blog.
=)

By Blogger Diana Carolina, at 09 Februar, 2006 13:59  

Post a comment

<< Home