Eine kleine Nachtmusik

Dienstag, Juli 18, 2006

Música de blog actualizada

Si de repente usted ha entrado y nota que no se escucha más aquella música, que ahora le digo por si desconocía o no reconoció que se trataba del 2do. movimiento adagio, del concierto para piano No.23 en La mayor KV.488 de Mozart, es porque en efecto, lo he cambiado.
Usted escuchará por unos días el primer movimiento de mi sonata preferida, también en La Mayor y también de mi amado Mozart, del catálogo de Köchel No.331. Pero es sólo el primer movimiento: Andante grazioso - tema y variaciones, de las cuales la 4ta es la que más me gusta.
Les aseguro que muchos de ustedes ya han escuchado parte de ésta sonata, al menos el 3er movimiento: el tan conocido rondò alla turca.
Y si el trabajo u otras ocupaciones me absorben, he decidido ir actualizando éste blog al menos con la música de fondo; que no será sólo de Mozart, así que estén pendientes...

9 comment(s):

Siempre es agradable escuchar música, mientras se lee un blog tan interesante sobre música clásica.

Curiosamente de esta sonata también es mi preferido el primer movimiento.

Un saludo!

By Blogger Lui do Ruá, at 18 Juli, 2006 14:49  

Excelente pieza me ayuda a comenzar relajada este día tan cargado de trabajo.

Un abrazo Bere

By Anonymous Anonym, at 20 Juli, 2006 09:23  

Lui do Ruà: Bienvenido.
He echado un vistazo en tu blog, me ha gustado. Las trivias en las que relacionas pintura con música y ciertos compositores, son muy buenas =)

Bere: Qué bueno que te agradó.
Es curioso que a varios les relaje. A mi me pasa lo contrario, pues me resulta un Mozart inquieto, alegre y despierto.

Otro abrazo fuerte para ti!

By Blogger Diana Carolina, at 20 Juli, 2006 15:19  

¡¿Mozart es relajante?!

Para efectos de relajación vale más poner a Enya (UAGcala).

Mozart es Mozart. Para relajarse, los laxantes.

Muy buena elección de música de fondo por cierto, meine liebschein.

By Blogger Antonio Bricio-Hernández, at 23 Juli, 2006 14:12  

Pues yo para relajarme hago cualquier cosa menos tomar laxantes...

Aunque creo que es normal que la gente encuentre la música clásica "relajante", Mozart me parece más bien apasionante.

Gracias por tus visitas tocaya, como verás he regresado y me da gusto encontrame con bella música en tu blog, te mando un abrazo.

By Blogger Diana, at 23 Juli, 2006 18:58  

Me gusta esta sonata. Por cierto, algun dia me tienes que enseñar a poner musica en el blog por que no tengo ni idea.

Bueno, algun dia te pasaré alguna de mis composiciones a ver si te gustan y te animas a ponerlas aqui para que la gente las conozca ;).

Un saludo

By Blogger El cuenta cosas, at 25 Juli, 2006 12:54  

Meine Liebschein:
Enya me pone histérica.

Es el riesgo que se corre con ésta música. Para uno es algo casi sagrado, relajarse es como dormirse en misa, por así decirlo.

Ahora bien, no es música cualquiera, NO ES MÚSICA DE FONDO, no del todo. Se sugiere escuchar con atención, con respeto a quién dedicó alma y cerebro para crearla.

Para escuchar la música no sólo se siente, también se piensa.

Aun así, agradezco los minutos dedicados a ella =)

By Blogger Diana Carolina, at 26 Juli, 2006 00:44  

Tocayita:
Qué bueno que ya regresaste y que haya sido con bien.

Sé que a ti también te gustan las variaciones de éste andante grazioso.

Un abrazo!

By Blogger Diana Carolina, at 26 Juli, 2006 00:47  

Eram:
Oye! estaría muy bien que nos compartas tu música eh!

Ya te diré cómo, para que lo hagas en tú blog, qué te parece?

De cualquier forma, espero escuchar algo tuyo pronto.

Saludos!

By Blogger Diana Carolina, at 26 Juli, 2006 00:51  

Post a comment

<< Home