Eine kleine Nachtmusik

Sonntag, Oktober 01, 2006

Bach BWV 140: Wachet auf, ruft uns die Stimme

Despertad, la voz nos llama...

Una de las cantatas que más me gustan de Bach.

Aunque Bach tomó como base melodías ya existentes, su destacable y brillante contrapunto convirtió el movimiento y la interacción de las voces, en algo sublime y excepcional.

Lo que aquí se muestra es la primera de siete partes que conforman la cantata. En ella Bach abre con una expansiva fantasía coral en la cual el cantus firmus se sostiene en la línea del soprano, una de cuatro partes de la textura vocal, acompañadas por un modesto instrumental que consta de: dos oboes, violino piccolo, cuerdas, oboe da caccia, continuo y corno.

BWV 140

Sie hören: I. Chor - Wachet auf, ruft uns die Stimme.

A seguir la voz...

6 comment(s):

Me permito escribirte estas letras para felicitarte por tú fantástico blog. Me encanta la música clásica, posiblemente no la entiendo como tú, (me imagino que estudias o estudiaste música), cada acorde, cada nota, deben de llenar tú imaginación, tú corazón, tú alma.
Visito tú blog con frecuencia para poder saborear tranquilamente a cada uno de los artistas que pululan en tu pequeño mundo.
Espero no te moleste que haya puesto tú blog dentro del mío como uno de los que visito.
Continua deleitándonos, a los que visitamos tú blog, con tan fantásticos compositores, un saludo cordial, Clari...

By Blogger clarig, at 02 Oktober, 2006 05:51  

En fecha 2 de octubre de 2006, zarpó de puerto desconocido una embarcación sin bandera que la identifique: SHANGRI-LA. DERIVAS Y FICCIONES APARTE.

By Blogger Shangri-la, at 06 Oktober, 2006 10:03  

Hola Diana
pase a leerte y como siempre algo más y muy bueno para cultivarme :)
Te quiero informar que a tu petición de hace algunos meses ya subi algunos poemas, no encontre todos así q tal vez no sean los mejores, pero tan poco lo peores, bueno espero que te puedas dar una escapda a mi blog y me digas que te parecen, te quiero mucho y se te extraña en el messenger.

Un fuerte abrazo!
Bere

By Blogger Bere, at 06 Oktober, 2006 14:10  

Tocaya, si revisas tus estadísicas te darás cuenta que he entrado a esta blog más veces de lo que acostubro, pero es que no tengo esa pieza de Bach y la vengo a oir aquí. Le diste al clavo!

By Anonymous Anonym, at 13 Oktober, 2006 00:13  

Y messenger, ¿quién dijo messenger? te dejo el mio: de_dianartemis@hotmail.com.

By Anonymous Anonym, at 13 Oktober, 2006 00:15  

¡Qué delicia tu blog, Diana!Es una regalo para todos cuantos amamos la música y un consuelo a tanta vulgaridad como suele encontrarse en la red. Con personas como dejas traslucir que eres se renueva mi esperanza en la espiritualidad humana. Si me haces el honor de visitar mi página verás que tan solo tengo tres leaders, mis favoritos, de Schumann, Der Nussbaum, Widmung y Du bist wie eine Blume, probablemente por lo que me costó hacer que sonaran en la web, pero pienso corregirlo añadiendo alguno de mis pasajes favoritos de Bach. Asimismo a mi salida de aquí, oiré de nuevo Du bist wie eine Blume, en tu honor.
Gracias de nuevo por compartir tanta belleza con nosotros.
Román
http://romanabades.com

By Anonymous Roman, at 10 Mai, 2008 07:53  

Post a comment

<< Home