Eine kleine Nachtmusik

Mittwoch, Januar 17, 2007

Astor Piazzolla (1921 - 1992)

"Me enamoré de Bach, me puse loco. [...] En mi cabeza tenía a Bach, a Schumann y a Mozart, y muy poco tango".

"Tengo una ilusión: que mi obra se escuche en el 2020. Y en el 3000 también. A veces estoy seguro, porque la música que hago es diferente... Voy a tener un lugar en la historia, como Gardel... Mi música podrá gustar o no, pero nadie va a negar su elaboración: está bien orquestada, es novedosa, de este siglo, y tiene olor a tango, que es lo que la hace más atractiva en todo el mundo."

"Voy a hacer tango como yo lo siento..."

_______________

* Azzi, María Susana y Collier, Simon. Astor Piazzolla - 2a. ed., - Buenos Aires: El Ateneo, 2002.


Como Prometeo, grandes músicos de nuestra era nos han mostrado y compartido el fuego de la música, tan increíble...

Sie hören: Astor Piazzolla: Oblivion.

7 comment(s):

Hola Diana, después de estar perdido por mucho tiempo, entré a tu blog y me encontré con esta agradable sorpresa....no había escuchado este disco de Piazzola y me gustó mucho. Mañana me arrancó a buscarlo (a gastarme una lana que me va a causar remordimiento de conciencia, pero me aguanto, jeje).
Un Feliz Año para ti y todos tus seres queridos.

By Blogger LiCoCi, at 19 Januar, 2007 21:21  

Me encanta Piazolla, su música a veces me sume en la melancolía y otras me eleva como una cometa. Su Libertango me carga las baterías...Son de esos artista que cuando te gustan llegan al alma. Me sucede algo similar con michael Nyman o Yann Tiersen...me llegan con su música y se quedan a vivir en mí...

Saludos, fue un placer llegar hasta tu blog...

By Blogger இலை Bohemia இலை, at 21 Januar, 2007 07:45  

Don Lino: Qué tal! Espero que haya encontrado el álbum, aunque cualquiera de Piazzolla se disfruta enormemente. Un fuerte abrazo para usted y los suyos. Nunca es tarde, le deseo buen año!!!

Bohemia: Bienvenida! Me sucede algo similar cuando escucho a Piazzolla, me trae muchos recuerdos. No he escuchado a Yann Tiersen pero a Michael Nyman sí y me gusta mucho, en especial la música de El Piano y Los Libros de Próspero. Nyman también es de recuerdos...

Saludos!!!

By Blogger Diana Carolina, at 23 Januar, 2007 00:24  

Bere, quim, clarig, Gabriela: Gracias por sus comentarios en el post pasado, me agrada que éste blog les pueda compartir algo bueno. De repente tardo pero aquí seguimos.

Un abrazo!

By Blogger Diana Carolina, at 23 Januar, 2007 00:28  

Querida Diana, ya sabes que comparto el amor compulsivo por Piazzolla: es un genio de la música del XX y un artista que,como dice él, perdurará. me alegra volver a leerte. Te mando besos y cariños.

By Anonymous Anonym, at 28 Januar, 2007 03:57  

es unos de los grandes musico para mi

By Anonymous Anonym, at 19 Februar, 2007 09:48  

y tan grande, eso es la inmortalidad, cuando era bailarín (hace 200 o 300 años) tuve la oportunidad de sentirla, tango y mucho más...

By Anonymous Anonym, at 27 Februar, 2007 18:18  

Post a comment

<< Home