Eine kleine Nachtmusik

Montag, Januar 28, 2008

Nunca es tarde, Mozart...


Cada día, cada hora, agradecemos la existencia de ésta música, de tu música.

Cuando un 27 de Enero hace 252 años fluyó la vida en ti, querido Wolfgang, se dió luz a un sin fin de obras impregnadas de música maravillosa, esa que corría por tus venas y que incluso destellaba por cada una de las células, renovandose, creandose, haciéndose un milagro.

Y por ello, a quién felicitamos entonces? Nos felicitamos! porque hasta entonces sigue en vida tu obra y eso nos inunda el alma de gratificaciones!

No es exageración ni mucho menos cursilería, pero otro Amadeus como tú, precisamente como tú, amado Mozart, cuándo volverá a ver la luz en nuestros días?

Fuiste mortal como el que más, pero en tu sangre había algo de Icor, o es decir, música. Por ello sigues entre nosotros y te seguimos festejando!

Zum Geburtstag viel Glück, liebe Mozart!


Sie hören: Mozart: Vesperae Solennes de Confessore, KV.339 - Laudate Dominum.

Salmo 117 (116)* Traducción en comentarios.

Laudáte Dominum
, omnes gentes,
collaudáte eum, omnes pópuli.

Quóniam confirmáta est
super nos misericórdia eius,
et véritas Dómini manet in ætérnum.

Glória Patri et Fílio
et Spirítui Sancto.
Sicut erat in princípio, et nunc et semper,
et in sǽcula sæculórum.

Amen.

10 comment(s):

Mozart estará sempre entre nós quando executarmos as suas composições. Ontem estava a ouvir Ave verum corpus, K. 618 composto 6 meses antes da sua morte e precisamente pensava como a sua música nos faz sentir tranquilos mas ao mesmo tempo vivos.
Se me permites vou utilizar uma citação do teu post no meu post de hoje ...

By Blogger Fernando Vasconcelos, at 28 Januar, 2008 16:56  

Salmo 117 (116)
Traducción:

117:1 ¡Alaben al Señor, todas las naciones, glorifíquenlo, todos los pueblos! (Romanos 15, 11).

117:2 Porque es inquebrantable su amor por nosotros, y su fidelidad permanece para siempre.

Gloria al Padre, al hijo y al Espíritu Santo.
Como era en un principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.


Amén.

By Blogger Diana Carolina, at 28 Januar, 2008 17:52  

Hola Fernando!

Sí, esa música nos hace sentir muy vivos, tanto, que podemos incluso sentir ese límite que hay entre el éxtasis y la muerte...

Gracias por tus palabras!

D.C.

By Blogger Diana Carolina, at 28 Januar, 2008 17:59  

Hola Diana Carolina,

He puesto un link a este post en una entrada acerca del genio que puedes leer aquí:

http://weblogs.madrimasd.org/biologia_pensamiento/archive/2008/02/26/85380.aspx

By Blogger Emilio Cervantes, at 26 Februar, 2008 17:18  

No existe nada mas hermoso que tu musica Amadeus, por que en ella, encontramos a Dios, a ese amor perfecto, a ese exigente gusto, y a la mas bellas de pbras creadas por Dios, y todo esto, gracias a Dios, gracias a ti, gracias...

By Blogger Megas Aecio, at 01 Mai, 2008 03:15  

Una maravilla. Como toda la música de Mozart.
Aunque, personalmente, me hace sentir más cerca de Dios la música de Bach que la de Mozart.

Saludos.

By Blogger Landahlauts, at 16 Mai, 2008 17:07  

Hola Diana Carolina:
Hay una película bellísima sobre Mozart, muy superior a Amadeus. La música de Mozart, tan exquisita y que, como digna de un genio, siempre guarda alguna sorpresa nueva e inesperada, merecía una película así. Desgraciadamente llevo años buscándola porque no dispongo de sus créditos tan solo se que se llama "Mozart die Reise nach Prag" y que es checa o alemana. En ella Mozart se interroga sobre Constanze y su hijo Franz Xaver, muerto niño. Vuelve al presente y se pasea por Praga, asiste a los faustos de su aniversario y a las disputas pueriles de especialistas,Pero lo mas bello es el uso de su música combinada con imágenes de una belleza deslumbradora. Si llego a saber algo más de esa maravilla perdida que grabé en beta te lo haré saber pero si antes eres tú quien tiene datos te ruego nos lo comuniques a todos.
Con afecto, un hermano en el culto a lo bello
Román
http://appelantur.blogspot.com

By Anonymous Anonym, at 16 Mai, 2008 17:13  

Hola Carolina:

He cometido algún error de principiante como, llevado de mi entusiasmo, poner un post en tu primera entrada sin advertir su antigüedad. Ahora voy a pedirte perdón si me extiendo en exceso sobre lo que quiero contarte.

Referente a mi anterior post en ésta tu mas reciente entrada, ya he encontrado los créditos de la película a que me refería Ahí van:
Director Petr Weigl, Año: 1989, Título: Mozart auf der Reise nach Prag.
La película sustenta una teoría alternativa sobre la causa de la muerte de Mozart, que comentas con tanto tino en tu entrada "la muerte romántica de Mozart". La de que fué provocada por el marido de su alumna Magdalena Hofdevon, celoso de su relación con Mozart. Ahora bien, el filme postula que la desencadenante del drama es Constanze que va a verlo para contarselo, y compara su conducta vengativa con la mas generosa de Mozart que sufre en silencio la sospecha de una relación parecida de Constanze con su ayudante Franz Xaver Süsmayr. Otro hipótesis que lanza es cómo concibió Mozart su Don Giovani cuando, estando en Italia presenció casualmente mientras paseaba una escena amorosa en la playa y las consecuencias trágicas que desencadena luego. La estética, el análisis, la impresión que provocan en Mozart y el germen de la idea de la ópera que sobre ello construye más lo lejos que están los cantantes de los matices que él querría que incorporasen en su interpretación, lamentando lo alejados que están de los modelos reales que le inspiraron, da un resultado soberbio. que ilustra con el aria "Deh, vienni a la finestra" y el trio de Donna Elvira, Donna Ana y Don Ottavio. Lo mas bonito de la película es en primer lugar,la música perfectamente imbricada en la trama, con el concierto para piano nº 23 y distintas partes de Don Giaovanni y el Requiem. Las interpretes de Constanze y Magdalena Hofdevon, bellísimas y Mozart muy expresivo. El análisis de los personajes excepcional. La estética de Petr Weigl es una maravilla puesta al servicio de la belleza de la música que ha manifestado cada vez que se ha acercado a nuestro arte. Ahora solo me queda localizar la película, aunque lo mucho que me ha costado encontrar referencia de ella y el hecho de no haber encontrado mas ue una sola referencia al respecto me hace temer que sea una empresa baldía.
Recibe un cordial saludo
Román
http://appelantur.blogspot.com
http://romanabades.com

By Anonymous Anonym, at 18 Mai, 2008 21:00  

Me gusta mucho Mozart, y por ello, también me gusta mucho tu Blog. ¡Tus palabras hacia Mozart son lindas! Sé que esta entrada la publicaste en Enero 2008, pero llegué a tu Blog por casualidad, y pensé que no perdía nada comentándote.

Larga vida a Wolfgang ;)

SALUDOS ^-^

By Blogger Lady Annelies, at 02 Juni, 2009 06:52  

Te enlazo de modo permanente en mi nuevo blog (espero que también te atraiga):
http://botellallenadeluciérnagas.blogspot-com

Un saludo musical.

By Blogger Carlos Suchowolski, at 26 Oktober, 2009 05:40  

Post a comment

<< Home