Eine kleine Nachtmusik

Mittwoch, Dezember 05, 2007

Almost Christmas!



En buen tiempo para terminar con éste abandono de blog, porque ya se acerca la Navidad! Y por ello estoy feliz, tan feliz como la pieza que acompaña éste post; bueno, al menos así es como me hace sentir cada que la escucho y por supuesto, es de Bach.

Para mi, la felicidad existe en breves instantes de la vida, algunas veces estos instantes son muy seguidos y dan una sensación prolongada de éste estado, de estar feliz, feliz... Pero, se puede estar feliz todo el tiempo? Me parece que no, pues si no conociéramos la tristeza, la rabia, el miedo y otras emociones, no podríamos distinguir a la felicidad como tal.

Muchas veces me he planteado ésta metáfora: Supongamos que la felicidad es un diamante, encontrarlo por la calle es sin duda emocionante! Cuánto puede pasar por la mente, el breve instante que irradia su belleza nos resulta placentero, ahora mejor si son varios de ellos!

Pero qué tal si en un país de fantasía, todas las calles se encuentran tapizadas de diamantes, en los suelos, las paredes... Cuál sería la novedad? o cuál sería la emoción de encontrarse uno suelto, cuando si no se les ve hasta en las coladeras, los pisamos? Lo que mata cualquier sentimiento, lo opuesto a todo, es la indiferencia.

Son sólo ideas sin afán de sonar materialista por aquello de los diamantes. Cada quién tiene el diamante que le da felicidad: unas veces en forma de música, otras en risas de niños, bellos atardeceres, cálidos abrazos, tiernos besos, paz, perdón, reconciliación y bendiciones... tantas, tantas formas.

Es por eso que regreso para alegrar un poco éste blog. Ya he comenzado a colocar los respectivos adornos en casa y también en la oficina, por lo que al inicio de éste post les comparto una imagen del árbol navideño oficinita que adorné.

Disfruten a Bach!



Sie hören:
Bach: Prelude & Fugue In E Flat, BWV 552, "St. Anne" - Prelude.

4 comment(s):

Diana Carolina:

Llegué a tu Blog navegando por distintas páginas dedicadas a la música. Quisiera decirte que noy quien para felicitarte, pero si para agradecer el tiempo que tomas para compartir tus palabras y la música, que creo es la representación de lo más íntimo de nuestras emociones.

Saludos y gracias nuevamente.
Un abrazo,

Leonardo (Chile)

By Anonymous Anonym, at 06 Dezember, 2007 08:35  

Dizia o grande poeta brasileiro Vinicius de Moraes a propósito da Felcidade - o teu post lembrou isto ...

Tristeza não tem fim, felicidade, sim...

A felicidade é como a pluma
Que o vento vai levando pelo ar
Voa tão leve, mas tem a vida breve
Precisa que haja vento sem parar...

A felicidade do pobre parece
A grande ilusão do carnaval,
A gente trabalha o ano inteiro
Por um momento do sonho
Pra fazer a fantasia de rei ou pirata ou jardineira
Pra tudo se acabar na quarta-feira

A felicidade é como gota de orvalho numa pétala de flor
Brilha tranqüila, depois de leve oscila
E cai como uma lágrima de amor

A minha felicidade está sonhando
Nos olhos da minha namorada
É como esta noite passando, passando
Em busca da madrugada
Falem baixo por favor
Pra que ela acorde alegre como o dia
Oferecendo beijos do amor

By Blogger Fernando Vasconcelos, at 08 Dezember, 2007 15:51  

Leonardo: Bienvenido!

Me alegra que te éste blog te pueda brindar un momento placentero, tanto como lo que me provoca hablar de mis impresiones musicales, esperando que con ello pueda motivar a los lectores a que se acerquen más a escuchar éstas obras que tanto proponen y que la descubran de acuerdo a sus percepciones.

Es música que se conforma de mucha dedicación, sentimientos, intelecto y sin fin de habilidades extraordinarias con las que estaban dotados estos grandes compositores.

Un saludo!

Estimado Fernando: Agradezco mucho el poema compartido y qué bello es tu idioma! =)

A todos un fuerte abrazo.
D.C.

By Blogger Diana Carolina, at 15 Dezember, 2007 00:51  

Estimada Diana Carolina:

Feliz Navidad desde España. Hace tiempo que leo tu blog. Me gusta la música, me gusta Bach y Mozart, así que me gusta lo que escribes y la manera en la que lo escribes.

Gracias.

By Anonymous Juseba, at 25 Dezember, 2007 05:00  

Post a comment

<< Home